Llámanos Abogados de Derecho
Inmobiliario en Barcelona

En Cánovas Escudero Abogados contamos con más de 30 años de experiencia como abogados en derecho inmobiliario en Barcelona. Te asesoramos acerca de todas las implicaciones legales de transacciones inmobiliarias, tanto si las realizas a nivel particular como empresarial.

El derecho inmobiliario es un área específica de práctica del derecho que regula cuestiones como la propiedad, el alquiler, los derechos reales, y los negocios jurídicos sobre los mismos: contratos de compraventa, multipropiedad, arrendamiento, opción de compra, así como de cuestiones relativas a la gestión de licencias urbanas, licencias de obras o comunidades de propietarios y normativa urbanística.

En el departamento de derecho Inmobiliario de Cánovas Escudero Abogados, prestamos un servicio integral especializado en el ámbito inmobiliario, en operaciones nacionales e internacionales, asesorando a clientes nacionales y extranjeros que desean adquirir y explotar bienes inmuebles en España.

Nuestra especialización como despacho en las diversas materias jurídicas que confluyen en este tipo de transacciones y el conocimiento de las prácticas del sector nos permiten prestar un asesoramiento de alta calidad en las distintas áreas del sector inmobiliario: compraventa de inmuebles, licencias, arrendamientos, promoción y construcción de edificios, financiación inmobiliaria, permutas, derechos reales, etc.

Como abogados expertos en derecho inmobiliario ofrecemos nuestra experiencia en las siguientes áreas:

1. Asesoramiento legal en la Compraventa de inmuebles

¿Necesitas comprar o vender un inmueble? En Cánovas Escudero Abogados somos especialistas en operaciones de compraventa de inmuebles.

  • Asesoramiento en la compraventa de inmuebles
  • Revisión del estado registral y catastral
  • Gestión de cédulas de habitabilidad y certificados energéticos
  • Negociación y preparación de contratos de arras confirmatorias y penitenciales
  • Negociación y redacción de opciones de compra
  • Preparación y redacción de contratos de compraventa
  • Coordinación y preparación de documentación para el otorgamiento de escritura pública de compraventa de inmuebles, con y sin garantía hipotecaria
  • Planificación fiscal de la inversión inmobiliaria y tributación del sector inmobiliario

2. Asesoramiento legal en el Arrendamiento de inmuebles

Si quieres alquilar una vivienda o local, en Cánovas Escudero Abogados podemos aconsejarte para hacerlo de la mejor forma posible. Como abogados expertos en derecho inmobiliario ofrecemos:

  • Asesoramiento en el arrendamiento de inmuebles: viviendas o locales de negocios con o sin prestación de aval bancario, industria, plaza de garaje, segunda residencia, solar, vivienda con aval bancario, vivienda con cláusula de rescisión anticipada, vivienda con derecho de adquisición preferente, vivienda con opción de compra, vivienda con renuncia a derecho de adquisición preferente, vivienda de protección oficial, vivienda de temporada, etc.
  • Preparación y redacción de contratos de arrendamiento
  • Revisión y análisis de los requisitos para la formalización de contratos
  • Traspasos de licencias de actividad
  • Gestión de cédulas de habitabilidad y certificados energéticos
¿Quieres que te llamemos?

Suscríbete a nuestra newsletter

Adjuntamos un modelo de Contrato de Arrendamiento de Vivienda con Opción de Compra

Si lo deseas tener completo: “Suscríbete gratis a nuestra Newsletter”

Nuestro

compromiso

En Cánovas Escudero Abogados mantenemos un firme compromiso con la ética profesional, trabajando por y para nuestros clientes con el máximo objetivo de la resolución satisfactoria de su caso.

3. Asesoramiento legal en contratos relativos a la promoción y a la construcción de inmuebles

En Cánovas Escudero Abogados asesoramos y negociamos contratos de promoción, promoción delegada, Project Management, contratos de construcción, contratos “llave en mano”, contratos con arquitectos/ingenieros y otros técnicos que intervienen en el proceso de construcción, contratos de compraventa sobre plano, con agentes inmobiliarios, etc.

4. Comunidades de propietarios y propiedad horizontal

 En Cánovas Escudero Abogados somos especialistas en prestar asesoramiento y servicios relacionados con las comunidades de propietarios y propiedad horizontal: constitución, redacción de estatutos, asesoramiento en juntas de propietarios, resolución de conflictos, entre otros.

5. Defensa del inquilino ante actos arbitrarios de propietarios

En Cánovas Escudero Abogados somos abogados especialistas en defensa del inquilino ante casos de: mobbing inmobiliario, rechazo de cobro de alquileres, rentas desproporcionadas, no reparación de inmuebles, contratos de alquiler abusivos, etc.

6. Defensa del consumidor ante prácticas bancarias abusivas

En Cánovas Escudero Abogados asesoramos y defendemos a nuestros clientes ante prácticas bancarias abusivas: cláusulas suelo, IRPH, vencimiento anticipado, gastos de constitución de hipoteca, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, intereses de demora, comisiones, etc.

Nuestra Socia Fundadora

Celia Cánovas Essard

"Desde muy joven supe que mi destino personal y profesional sería la Abogacía. En mi padre tuve un maestro, del que se aprendía sólo con escucharlo en los juicios y leer sus escritos".

7. Asesoramiento legal en suscripción de escrituras de constitución, novación y extinción de hipotecas.

En Cánovas Escudero Abogados asesoramos y negociamos escrituras de constitución, novación y extinción de hipotecas.

La hipoteca es un derecho real de garantía que recae sobre bienes inmuebles y asegura el cumplimiento de un crédito mediante la enajenación forzosa del bien hipotecado. Para que la hipoteca se constituya válidamente es necesario que el documento se inscriba en el Registro de la Propiedad.

8. Litigios Inmobiliarios

En Cánovas Escudero Abogados somos abogados procesalistas expertos en derecho inmobiliario, defendemos los intereses de nuestros clientes en juicios derivados de contratos en relación con bienes inmuebles: compraventas, vicios ocultos, contratos de promoción y construcción, contratos con profesionales de la construcción, disolución de condominio, arrendamientos, reclamaciones por realización de actividades molestas, nocivas o peligrosas, ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas, etc.

9. Juicio Desahucio

En Cánovas Escudero Abogados somos abogados especialistas en derecho inmobiliario y cuestiones relacionadas con los juicios desahucios en Barcelona y Cataluña. Te ofrecemos nuestros servicios profesionales en la tramitación de todos aquellos procedimientos desahucio que requieran nuestra intervención y en particular todos los procedimientos judiciales que en reclamación o defensa de tus derechos se pudieran suscitar como consecuencia del impago de rentas.

En el caso de que seas propietario de un local o una vivienda deberás iniciar un procedimiento sumario de desahucio, con el que podrás recuperar la posesión de tu finca.

10. Inversiones inmobiliarias

Nuestros abogados son especialistas en inversiones inmobiliarias. Ofrecemos asesoramiento en la compra y venta de inmuebles en inversión y promociones inmobiliarias, con el objetivo de optimizar el valor de la inversión patrimonial a través de una gestión profesional e individualizada adaptada a las características de cada cliente e inmueble.

Si necesitas ayuda con este tipo de operaciones, nuestro despacho de abogados especialistas en derecho inmobiliario te orientará durante todo el proceso.

Nuestros

Clientes

“Queríamos vender nuestra empresa y el equipo de Cánovas Escudero Abogados nos prestó asesoramiento en el proceso de negociación y contratación, consiguiendo, además, importantes ventajas fiscales”.

Grupo B, S.A. 
Grupo B, S.A.

“Al morir mi madre, los abogados de Cánovas Escudero me asesoraron en todo el proceso de la aceptación de herencia y, con su ayuda, evitamos enfrentamientos familiares en los juzgados”.

Daniel N. 
Daniel N.

“Pese a reunir las condiciones, no me concedían la incapacidad permanente total. Cánovas Escudero Abogados me ayudaron a conseguirla. Estoy muy agradecido”.

José T. 
José T.

“Un empleado de nuestra empresa se apropió de fondos, por lo que acudimos al equipo de Cánovas Escudero Abogados para que nos indicara los pasos que teníamos que seguir para denunciar esta situación y recuperar el dinero. Nos han mostrado una gran profesionalidad y transmitido mucha tranquilidad durante este desagradable proceso”.

Motores R., S.L. 
Motores R., S.L.

“Mi pareja y yo tuvimos un problema con la compra de nuestra vivienda, ya que la promotora no la terminaba en el plazo pactado. Solicitamos el asesoramiento de Cánovas Escudero Abogados y conseguimos una buena indemnización”.

Anabel F. 
Anabel F.

¿Quieres concertar tu primera visita?